Deportes de riesgo para aumentar tu adrenalina

Todas las personas tenemos que pasar por esta situación. Encontrar trabajo es imposible sin hacer una entrevista donde conocerse y poder intercambiar información relevante para ambas partes.

Cuando recibimos una llamada en la que nos dicen que tenemos una entrevista de trabajo, normalmente, no bloquemos y tendemos a ponernos nerviosos, sobre todo si somos principiantes y no tenemos experiencia alguna en este tipo de situaciones. Pero hay que intentar mantener la calma, todo el mundo ha sobrevivido a una entrevista.

A continuación te dejamos unos consejos que esperamos te sean útiles para una entrevista de trabajo.

Realiza una investigación previa

Desde que recibimos la llamada hasta que nos encontramos en el lugar de la entrevista tenemos tiempo para informarnos sobre la empresa, qué es lo que realiza, el sector al que pertenece y conseguir información sobre el puesto de trabajo al que aspiramos.

Hazte amigo en las Redes Sociales de la empresa

Permanecer activo en sus redes sociales y plataformas digitales es importante, al igual que general un feedback, ya que mostraremos un interés importante.

Infórmate sobre qué tipo de entrevista es la que vas a tener

Estas entrevistas suelen durar alrededor de unos 30 minutos. Tiempo en que tienes que convencer al seleccionador de nuestra valía. Tenemos que tener en cuenta que existen diferentes tipos de entrevistas: la individual, donde nos encontramos a solas con el entrevistador, y la grupal, en la que nos reúnen con varios candidatos y nos plantean una situación que tenemos que resolver entre todos.

No hagas muy extenso el CV

Aunque anteriormente han leído nuestro CV es importante llevar uno actualizado en papel o pdf que contenga únicamente la información relevante para el puesto de trabajo al que optamos.

Haz una lista de posibles preguntas y practica

Piensa en las posibles preguntas con las que puedes encontrarte en la entrevista y practica en casa las respuestas que vas a dar. Te dará tranquilidad, seguridad y confianza.

Realiza una lista con las dudas que tengas

Haz una lista con las dudas y si durante la entrevista ves el momento de realizar las consultas, puedes sacar el papel y preguntar. Demostrará que tienes interés y que vas preparado a la entrevista.

Elige la ropa adecuadamente

Aunque pueda parecer algo frio, tiene mucha importancia elegir bien la ropa y complementos que vamos a llevar. Al final la primera impresión es muy determinante y la que tenemos de alguien al instante de verla es por su forma de vestir y física.

 

 

Llega puntual

Si te presentas tarde es muy posible que ya no puedas optar al puesto.

Sé sincero, no mientas

No debes fingir algo que no eres. Si te preguntan por algo que no conoces, no pasa nada por reconocerlo, pero siempre con una actitud positiva, mostrando ganas de seguir aprendiendo.

Cuida tu presencia Online

Actualmente la presencia en internet es algo que nos ofrece oportunidades laborales. Cuídala de ya que puede ser tu currículum.

Habla de forma clara

Sé conciso e intentar ir al grano directamente, sin titubeos.

Mira al entrevistador a los ojos

Transmitirás confianza y seguridad.

La posición es muy importante

Siéntate recto, con ambos pies en el suelo y no cruces los brazos ni tengas las manos escondidas.

Entertaiment Silver Group S.L
876 455 668
daniela@silvergroup.es